Al norte de Shoreditch, sobre Kingland Road, se encuentra un bar con la calidez de barrio, relajado e informal, les presento Three Sheets.

Los hermanos Max y  Noel Venning le dieron vida a un bar cuyo nombre le hace honores al  menú. “Tres hojas”, asi es la carta de cocktails. Son tres hojas, las cuales tienen, cada una, una graduación alcohólica superior a la anterior. Empieza por los cocktails más suaves y termina por los de mayor graduación alcohólica.

cocktail
La barra del bar

La primera hoja presenta bebidas de baja graduación, como por ejemplo aperitivos. Incluye alguna versión del French 75, que incluso podés comprarlo por botella. La segunda hoja tiene cocktails menos robustos, como la versión de un Cosmopolitan realizado con arándano fermentado, vodka y neroli. La hoja tres, como decimos en Argentina, te la da en la pera, todo a base de la fuerza del alcohol y de cocktails clásicos.

Three sheets tiene un concepto peculiar e interesante. La carta se renueva mes a mes, y consta de no más de diez o doce cocktails. Ningún cocktail dura mucho, son efímeros, para que los recuerdes como algo qué pasó y tal vez no vuelva a pasar. 

Three Sheets

El bar no se suma a la moda de los speakeasy. Es a la calle, es de barrio, es el bar de tu amigo, en el que cualquier persona puede entrar a tomar algo. Es económico, los cocktails cuestan menos que la media de Londres. Muestra la calidez de un bar familiar como carta principal. El ambiente es muy descontracturado e informal. Adentro, la decoración se basa simplemente en paredes con ladrillos a la vista de las que no cuelga ningun cuadro. Ladrillos que se dejan ver bajo una luz tenue, casi nostálgica. 

Es un lugar pequeño, acojedor, casero y sin extravagancias. Es pet friendly, admiten a tu perro o a tu gato, siempre y cuando estén con correa. La barra tiene seis asientos, hay algunas mesas contra la pared y una grande en la entrada que da al ventanal de ingreso. No más de treinta botellas a la vista, acomodadas por tipo en una sola hilera. Muchas marcas desconocidas para mi. Poco pero bien seleccionado.

cocktail
Magia en la barra

COCKTAILS 

French 75: gin, limón, flor del naranjo, moscato y verjus. Preparado y gasificado en una botella de champagne. Se puede comprar por copa o por botella. Es bastante más complejo que un champagne (y eso que hay algunos que son realmente complejos).

Almond Flower Sour: flor de almendra, huevo, gin y limón. Sutil, elegante y refrescante. Un cocktail simple pero que alcanza las expectativas.

Cosmo: Vodka, naranja, grosella (cranberry) fermentada y neroli. El ganador de la noche. Dulce, cítrico, perfumado y, sobre todo, delicioso.

Salí de Three Sheets pensando si realmente soy muy fanático de los bares ultra sofisticados o si prefiero algo asi, simple pero de calidad. Lo seguiré evaluando, pero mientras voy a seguir probando ambos.

INFORMACIÓN

Web: threesheets-bar.com

Instagram: @threesheetslondon

Horarios: Todos los días desde las 17hs.