Domingo en Singapur, todo cierra como en mi ciudad natal. Por despistado olvidé consultar los horarios y al salir de comer, todo estaba cerrado. Todo menos este bar. A veces hay que creer en las casualidades, dejarse llevar por el momento e improvisar en el último segundo. Así fue como terminamos yendo a tomar algo a The Spiffy Dapper.

singapur
Detrás de la barra de Spiffy Dapper

El bar está ubicado en el segundo piso de un edificio y se accede por una escalera que termina en la entrada del bar. La primera impresión que te da el lugar es que, tranquilamente, pudo haber llegado hasta Singapur en una máquina del tiempo. Su arquitectura simula una de 1920. Tiene rusticidad y magia.  Rusticidad por el uso de maderas, luces tenues y cálidas, cortinados oscuros y objetos antiguos. Estos últimos, son los que me transmiten esa magia de hacerme sentir en aquella época, en la que llegar a un bar era todo un misterio. En cuanto entrás te sentís muy cómodo, comenzás a perder la noción del tiempo. El bar tiene una barra larga de metal, y al finalizar la misma hay algunas mesas para estar en un entorno más íntimo. La carta es realmente muy completa, tiene un sector de cocktails de autor, una de cocktails directos y una muy grande de gintonics, donde te explican qué Gin va con cada tónica y con qué garnish viene. Este bar es un auténtico speakeasy.

NUESTRA EXPERIENCIA

Llegamos y en seguida fuimos recibidos por uno de los bartenders. Mientras nos daba la bienvenida, le explicaba amablemente a dos señoras la diferencia entre las diferentes aguas tónicas para preparar el mejor gintonic. Esa noche, el lugar lo atendían dos personas. Ambos muy amenos a la charla, trabajando con mucha tranquilidad y con un arsenal creativo detrás que les permite jugar con los sabores y crear infinidad de tragos. 

gin
La variedad de botellas de gin

El estante de las bebidas y los garnish me dejó atónito. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan rústico y a la vez con tan buen gusto. Construido todo de madera, posee una infinidad de marcas diferentes de gin y bitters. En la parte de arriba se encuentran todos los frascos con los garnish (cítricos deshidratados, canela, etcétera) y todos los macerados listos para preparar los cocktails. Entre los que había, por ejemplo, una preparación de Vodka con rosas. 

Intento día a día volverme más objetivo en los comentarios. Trato de describir más que expresar opiniones personales, pero en este caso quiero decir que este bar lo recomiendo 100%. Sin dudarlo, volvería a ir miles de veces y seguiría sintiéndome cómodo y pasando un gran rato.

singapur
El arsenal creativo

COCKTAILS

Para empezar yo me pedí el Galo Rags Sheba, una mezcla de Bourbon, almíbar de canela y manzana y lima. Quedé muy contento con el sabor. Fresco, frutal, pero a la vez tiene ese gusto especiado que da la canela.

Carla se pidió un gintonic con el gin japonés Wa, pero como solo quedaba menos de una onza, el bartender lo sirvió en un vaso chico y agregando un poco de tónica y hielo se lo regaló a Car. Acto seguido le pidio que eligiera otro, porque, obviamente, este no tenía más. Esto fue un gesto que realmente nos encantó, en otras oportunidades nos ha pasado que nos dicen que no alcanza y ahí termina el tema. Después de esto probamos el Death Door Gin, un gin de USA bastante especiado, que venía con Fever Tree Mediterranea, una de nuestras tónicas preferidas.

Hacia cuatro meses que no tomaba Cynar y ya estaba un poco ansioso. Le pedí al bartender que me preparase algo simple, pero con Cynar.  Combinándolo con una ginger beer casera, le agregó lima y me lo sirvió. Debo decir que la combinación fue realmente exitosa, un sabor refrescante, pero a la vez amargo.

cocktail
Reversión del Dark & Stormy

Me fui con una sensación muy linda y a la vez con nostalgia. No poder tener este bar en la esquina de mi casa, es triste. Pero finalmente, las sensaciones son positivas y espero volver pronto.

 

INFORMACIÓN

Dirección: 73 Amoy St Second Floor, Singapur 069892 VER MAPA

Web: www.spiffydapper.com

Instagram: @spiffydapper

Horarios: Lun a Jue 17:00 a 01:00 Vie-Sab 18:00 a 02:00 Dom 19:00 a 01:00