Dejarme sorprender no es una de mis cualidades. Hago listas, consulto con internet, planeo todo. Pero esa noche la elección del bar caía en las manos de Car, que a la tarde me había dicho que ella había encontrado un bar al que iríamos.
Llegamos a The Gin Joint el día internacional del gin, sin saberlo. Afuera había un globo aerostático, un poco más alto que la puerta del bar, de Gin Bombay. Cuando entramos, todo el mundo tenía una bolsita de regalo de la marca. En el momento pensé dos opciones, o era un evento privado o habíamos tenido mucha suerte.
EL BAR
El bar está dividido a la mitad con una pared interna con ventanas. De un lado hay mesas bajas con sillas y mesas altas angostas contra la pared. Del otro lado, está la barra y alguna mesa más. La barra es pequeña, no entran más de cuatro personas sentadas. Por suerte para nosotros, los cuatro lugares estaban vacíos, así que atacamos la barra.
El lugar tiene una decoración basada en el amor por el gin y el gintonic. En las paredes hay cuadros con frases como “YOU ARE THE GIN TO MY TONIC”. La barra tiene una colección muy grande de marcas de gin (mas de 100 etiquetas), muchas de esas, desconocidas por nosotros. La noche que fuimos el bar estaba a cargo de dos bartenders con lo que dialogamos toda noche. Ese día había una carta especial y excepcional por el día del gin. Cuatro cocktails realizados con gin como bebida base. Esto, igualmente, no fue un obstáculo para pedir algo fuera de la carta, ya que, el plato fuerte del lugar es cualquier bebida que lleve gin.



La música suena fuerte, música indie o bandas británicas de las más conocidas. Se siente muy buena onda en el ambiente, hay parejas y grupos de amigos. Atenas es una ciudad con una noche tranquila, hay varios bares y restaurantes por barrio. Aunque por tranquila no quiero decir aburrida, ya que hay diversión para todos los gustos, y este bar es una de las mejores opciones de la ciudad.



COCKTAILS
Si bien la carta estaba disponible, el bar te invitaba a que pidas los cocktails que tenían en el menú del día del gin. Mi primera elección fue un Negroni con berries. Una dulce y frutal reversión de uno de mis cocktails preferidos. Car pidió un gin-tonic un poco más sofisticado. Este tenía, limón, pimienta, durazno y tónica marca 3cents. Un buen comienzo para celebrar la larga vida del gin.
Nos pusimos a hablar con el bartender acerca de las marcas de gin que tenían en la barra. Comenzó a bajarnos varias, para olerlas y algunas hasta las probamos. Estábamos tratando de elegir el gin ideal para brindar por volver a Atenas, como hacemos la última noche en cada ciudad. Ahí fue cuando conocimos el Gin del Professore, un gin realizado por el bar romano Jerry Thomas Project, muy diferente a lo que veníamos probando.
Yo pedí un gintonic con el gin italiano y Car, eligió seguir probando los de la carta y fue por una reversión del Moscow Mule pero con gin, el Gin Gin Mule.
¡Ah, me olvidaba! Habíamos tenido suerte. Nos fuimos del bar con un regalito de Bombay cada a uno. La bolsa tenia un copón de gin-tonic muy bonito, con la base del color azul de la botella de Bombay. Además, venia con un posavasos. Por suerte, luego de unas semanas, los padres de Car se la llevaron a Bs As para que no se rompan durante el viaje.
INFORMACIÓN
Dirección: Christou Lada 1, Athina 105 61, GreciaVER MAPA Instagram: @theginjoint Horarios: Lun a Dom 18:00 a 02:00 |