A mi el tequila me recuerda siempre al mar. Tomé por primera vez un tequila de calidad en Playa del Carmen, entonces, cada vez que siento el aroma del agave cocido y la tierra húmeda, me voy a Mexico, recuerdo mis viajes y la felicidad implícita del Caribe.

Jalisco es Océano Pacifico y Barcelona es Mar Mediterraneo, pero en ese punto de arena y agua es donde las dos territorios se unen bajo una misma propiedad y una misma ilusión, crear un tequila con matices y cuerpo inolvidables, un tequila que cuente una historia por si mismo. Así, como una historia de esas que valen la pena contar, nace Tequila Clandestina, con la mente en Barcelona y su cuerpo en Jalisco.

Características

Al abrir la botella, el aroma generó a mi alrededor la sensación de estar en México, una especie de nostalgia por mis viajes por aquel país. México huele a cosas que se pueden distinguir, como el campo, la especias de sus platos, la sal del mar y la tierra húmeda, entre otros tantos aromas que solo están en mi mente por esos recuerdos y vivencias pasadas. La tradición, lo artesanal y la sonrisa de su gente.

En boca, siento el profundo sabor del agave cocido, pero también, otras notas como frutas tropicales ahumadas en una parrilla y hierbas frescas. El final es muy largo y esa sensación a melaza o caramelo se va acentuando luego de que la boca comienza a salivar sin parar. El aroma en boca entra y sale por la nariz a medida que respiramos con la bebida en el paladar, es un aroma profundo y punzante que hace que la experiencia sensorial con la bebida sea completa.

Sin Sal ni Limon
Tequila Clandestina

Tequila Clandestina es para tomarlo en cualquier momento del año, en invierno calienta y en verano refresca, siendo una de las características únicas del tequila de calidad. Es un producto que expresa el profesionalismo y muchísima pasión a la hora de su creación.

Clandestina es el proyecto soñado por un par de amigos de Barcelona que decidieron fusionar las tradiciones mexicanas con el vanguardismo de su ciudad. Luego de recorrer Los Altos de Jalisco en México buscando un tequila de extrema calidad, encontraron el lugar perfecto para crear este destilado cerca de Arandas. Clandestina está hecho 100% de agave azul y, como sus dueños expresan y yo apoyo completamente luego de probar el producto, fue creado para tomar sin sal y sin limón. No hay necesidad de un shot o chupito tomado sin respirar, este tequila se disfruta sorbo a sorbo.

¿Dónde conseguirlo?

En la tienda oficial de la compañía:

https://www.tequilaclandestina.com/tienda/

¿Cómo tomarlo?

Se lo puede tomar solo, sorbo a sorbo o sino en el siguiente cocktail.

Mexican Mule

  •   45 cc Tequila
  •   Zumo de media lima
  •   8 cc jarabe de azúcar
  •   160 cc ginger beer
  •   Vaso lleno de hielo mediano

Si quieren saber más sobre este destilado ingresen a nuestro Instagram: Bares & Co

Mexican Mule
Cocktail: Mexican Mule