Esto no es un speakeasy. Esto parece un antro de la perdición. La puerta llena de graffities me hace pensar que vamos a conocer algo diferente. Adentro la luz es roja ¿Estamos en una película medio psicodélica? Una barra con un estilo tiki, un piano de pared, un aire anárquico y muchos jóvenes divirtiéndose.

thailand
El piano de pared sobre la entrada

LLEGAR A ToT

Durante mucho tiempo estuve pensando en el cartel que leí en el bar de Chiang Mai “THIS BAR IS BETTER THAN TEENS OF THAILAND TOO” (Ver post) . Primero, me pregunté cuan bueno era realmente Teens of Thailand (desde ahora ToT), pero la otra pregunta fue, qué otro bar era también tan bueno para ser mejor que este. Como nos quedamos con la intriga, decidimos usar nuestra ultima noche de Bangkok para ir a ambos bares. Iríamos a ToT y al que, supuestamente, era mejor que este (Asia Today).

Luego de un altercado con un taxista en Bangkok (la historia es simple, para ellos tres kilometros es muy lejos y no te quieren llevar), llegamos al barrio donde estaba el bar. Esta zona de noche aparenta ser poco turística, oscura, pero como un buen speakeasy, puertas adentro todo cambia. La puerta de madera llena de grafittis y calcomanias parece no querer esconder mucho el bar. Las luces de la entrada es lo que mas brilla en toda la cuadra.

Teens of Thailand
El ingreso a ToT

ToT es un bar básicamente de gintonics, negronis y algo más. Algunos clásicos y un par (son dos) de tragos de autor en la pizarra conforman el “algo más”. El ambiente es realmente joven como su nombre lo indica, muy relajado, sin código de vestimenta. Las personas entraban en remera, bermuda y hasta musculosa. Es pequeño, con no más de seis mesas y sin asientos en la barra. Los bartenders preparan los cocktails en una barra esquinera, pequeña, pero con una buena variedad de bebidas en ella. El día que fuimos, había tres bartenders trabajando a la par.

Gintonic
La barra de ToT

En un momento de la noche frené, agarré mi libreta y escribí la frase con la que abrí este post. ToT es un bar con una mezcla de estilos. No pude categorizarlo en ninguno de los estilos de los que conocía previamente. Pero lo que estoy realmente seguro, es que fue el bar más “de locales” que conocimos.

COCKTAILS Y DESPEDIDA

Yo comencé la noche con un Gin Tonic con té matcha y con garnish de cítricos, menta y canela, dando como resultado una pronunciada mezcla de aromas. El sabor era bastante peculiar, no era parecido a nada que había probado anteriormente, sentí que quería pararme a aplaudir al bartender. Quería darle las gracias por mostrarme que con algo tan simple como combinar té con Gintonic se puede lograr cosas increíbles.

Carla se pidió uno de los dos tragos de autor, tenía Gin, granada y rosas. Dulce, aromático y realmente refrescante. Si un bar va a tener pocos tragos de autor, es necesario que sean así de contundentes.

Las personas entraban y salían, se saludaban todos con todos. No es un bar turístico. La zona tampoco lo es. Nos mirábamos con Car y decidimos ir a responder la pregunta que nos quedaba inconclusa. ¿Qué bar es mejor que Teens of Thailand?

bar
El bar por dentro

INFORMACIÓN

Dirección: 76 Khwaeng Pom Prap, Khet Pom Prap Sattru Phai, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia. VER MAPA

Web: Facebook

Instagram: @teens_of_thailand

Horarios: Dom a Ju 19:00 – 00:00 (Lunes cerrado) Vie y Sab 19:00 – 01:15