La definición de relicario es “caja o estuche para guardar reliquias”, para guardar objetos preciados o con un valor incalculable. La formula de este ron, estuvo años encerrada en un relicario, hasta que sus productores dieron con él y le devolvieron la vida perdida.

Ron Relicario Superior, es el resultado de la integración de los rones de más de 10 años estáticos combinados con rones bases de mínimo 5 años estáticos de añejamiento (más de 15 años estáticos en el caso del Ron Relicario Supremo), dando como resultado un ron de alta calidad.

Ron Relicario Peated Finish es la evolución a partir de la base de Relicario Superior, envejecido entre 5 y 10 años en República Dominicana, y posteriormente envejecido en barricas que contuvieron turba malteada (barricas de 250L).

La botella es seria y elegante, y con esto no estoy diciendo poco. Relicario se presenta como un ron que viene a satisfacer la elegancia en todos los sentidos.

Al abrir la botella, el primer aroma que penetra en nariz es la vainilla, aromáticas bayas de vainilla que perfuman esta bebida. Detrás de la vainilla, comienzan a llegar los aromas específicos de la producción, la malta y el ahumado. El aroma es una mezcla de ron y whisky.

En boca el ahumado pasa a ser el protagonista numero uno y envuelve las papilas gustativas con su sabor, el propio aroma generado en nuestra boca huele a un sutil humo. El sabor se va aclarando y el dulzor del ron se va fundiendo con las notas ahumadas, dando un final muy persistente y balanceado.

Este ron dominicano viene a patear el tablero y quiere no solamente llevarte al medio del caribe con su aroma y su sabor, sino que también, te sientas cobijado bajo una chimenea y una manta en la región de Speyside, Escocia.

¿Cómo tomarlo? 

Smoked Ron Fashioned

60 ml de Ron Relicario Peated

10 ml de Almíbar Simple

5 dash de Angostura

Twist de naranja

1 o 2 hielos gruesos

¿Dónde comprarlo? 

En tiendas online como Drinks & Co o Amazon, sino en tiendas especializadas.

Más información en www.instagram.com/bares.co