


Como les conté en mi anterior post, Jaipur es la capital de la provincia de Rajastán. Como toda capital, tiene muchísimas actividades para hacer y lugares para visitar: atracciones turísticas, varios fuertes, museos, parques, zonas comerciales, cines y mucho más.
En este breve post, les contamos qué atracciones turísticas elegimos visitar.
Jaigarh Fort



El antiguo fuerte de Jaipur, conocido como “Amber fort” es un complejo que contiene varias edificaciones. Se encuentre sobre una colina y no está en el centro turístico, como otros fuertes que hemos visitado. Decidimos aprovechar una promoción que teníamos con Uber y usamos este medio para llegar al fuerte y también para volver al centro.
A la parte más alta se puede subir solo en elefante (hasta enero de 2018), cosa que no hicimos. Elegimos ingresar solo al sector que se puede llegar a pie y visitar el interior. Si bien el complejo se ve imponente por su tamaño, la parte que se puede visitar es pequeña, por ende, el paseo es corto. Recomendamos visitarlo, ya que, a pesar de no poder conocer en su totalidad el lugar, los detalles pintados y grabados es sus paredes, puertas y ventanas son alucinantes.
Hawa Mahal



Conocido actualmente como el Palacio de los Vientos, formó parte de las edificaciones que conforman el Palacio de Jaipur. Este edificio se construyó para las mujeres que formaban parte del harén en 1799.
El edificio se construyó con el objetivo de que las mujeres del harén pudieran observar la vida cotidiana de la ciudad sin ser vistas. Es un edificio muy llamativo por su arquitectura y por las 953 pequeñas ventanas que dan al frente. El nombre con el cual se lo conoce, nació por la ventilación que permitían estas pequeñas ventanitas.
Para mí, es un edificio hermoso y que vale la pena conocer. Es inevitable estar dentro e imaginarse cómo era la vida de esas mujeres. Sin embargo, conocer las historias detrás de las construcciones históricas que visitamos me parece una de las mejores formas de aprender.
Jantar Mantar



Es un observatorio astrológico. Queda en frente al Palacio de la ciudad. Se construyó en el año 1728 y sus estructuras se mantienen a la perfección hasta el día de hoy. Los monumentos que lo componen permitían estudiar la evolución de las sombras que produce el sol. Gracias a su buen estado, en la visita se puede observar cómo funcionan y cómo eran utilizados.
Llegamos sin saber demasiado sobre el lugar y nos terminó pareciendo muy interesante. Lo recomendamos, es una visita distinta para sumar a la de los fuertes y templos que normalmente asociamos al viaje por India.
Palacio de Jaipur
Es el palacio de la ciudad, abarca varias construcciones. Hoy está convertido en museo, aunque nos han informado que algunas construcciones aún pertenecen a la realeza.
Caminar por la calle Johari Bazar
Johari Bazar Road es una de las tantas calles comerciales que se encuentran en el centro de la ciudad. Particularmente es la que más me gustó y en la que aproveché para comprar algunas túnicas a muy buen precio. La calidad es superior a muchas otras que habíamos visto.



Recuerden que siempre les pedirán precios altos que son negociables. Sin embargo, no se excedan con la negociación. Cuando viajamos, debemos ser responsables, esto también incluye nuestros consumos. No demos por sentado que SIEMPRE nos van a querer cobrar el doble o más porque no siempre es así. Por otro lado, aceptemos que nosotros estamos de paso y que, algunas cosas, las vamos a pagar más que una persona local. Resumiendo, no se dejen robar, pero tampoco quieran pagar dos dólares una túnica.
Bonus no turístico: Central Park
No, no es un lugar turístico y está a unas cuantas cuadras del centro. Probablemente, si van por muy poco tiempo a Jaipur, no podrán conocerlo. Pero si por algún motivo decidieron parar unos días en la ciudad, les recomendamos una mañana o tarde de caminata por este hermoso parque local. Nos animamos a decirles que seguramente no habrá turistas ni una gran cantidad de gente.



Hasta acá, las atracciones que decidimos visitar. Nos quedaron algunos bazares por recorrer, el lago Tal Kotora, el Museo Albert Hall y visitar algún templo. No dejen de investigar, Jaipur tiene muchos más lugares hermosos para conocer y por eso, espero volver pronto.