Con el prejuicio de que las personas de cualquier país que no sea Argentina salen a comer temprano, decidimos ir al bar Moretenders’ Cocktail Crib de Estambul un poco más temprano de lo habitual. Tenemos esa falsa información de que a la hora que nosotros cenamos, ellos ya están volviendo a su casa luego de unas copas, o ebrios en algún bar (como pasa casi todos los días en Londres). La cuestión es que, cuando llegamos, no había nadie. Lo bueno de estar así es que pudimos elegir dónde sentarnos. Además, pudimos conversar con el bartender y preguntarle más sobre el lugar.



EL BAR
El bar queda ubicado en el barrio Beyoglu de Estambul, a pocos metros de la avenida principal. Es un buen plan, esperar que se haga de noche para ver el atardecer desde el puente, comer algo rápido por ahí y terminar tomando algo acá. Sobre la cocteleria turca no sabía nada. Hoy en día las redes sociales y los medios de comunicación especializados en cocteleria o gastronomía apuntan a una cantidad limitada de países, y Turquía no es uno de ellos.
El bar da a un callejón, y tiene todas sus puertas abiertas de par en par. Afuera, tiene una especie de balcón donde hay mesas para tomar algún cocktail en la vereda. Si bien la barra no es muy grande, tiene varias mesas y sillones en el salón. El bar está decorado con algunos carteles luminosos, la luz es la justa y necesaria. La carta tiene una oferta de cocktails muy variada, desde clásicos hasta de autor.



EL VASO SIEMPRE LLENO
Arrancamos la noche con dos cocktails muy diferentes entre si, yo pedí uno especiado con base de gin. El sabor estaba dado por la mezcla de la canela con el jugo de manzana, y el limón aportaba la acidez justa. Car arrancó con uno de estilo tiki, con ron, maracuyá y otras frutas tropicales, muy fresco.
A veces me enojo un poco con los bares porque las medidas son muy chicas. Me suelo sentir estafado cuando de dos sorbos me termino el cocktail. Este, afortunadamente, no es el caso. Comenzando por la cristalería grande, seguido por el generoso contenido de los mismos. Realmente digno de una felicitación y mención especial. Como no nos queríamos ir nos pedimos una segunda ronda. Car pidió un cocktail con tequila y almíbar de bergamota, que se llamaba Lemon Pie. Yo, por mi parte, pedí uno fresco con base de whisky.
Llegó la hora de irnos, pero no sin antes hacerle la pregunta al bartender. La pregunta que veníamos evitando toda la noche por miedo a ofender sus sentimientos: “¿Siempre está tan vacío?”. La respuesta fue contundente: “Es martes y además muy temprano, si venís el viernes u hoy mismo un poco más tarde, esto está lleno. Incluso los fines de semana somos tres bartenders” lo dijo casi riéndose.
Y claro… los argentinos siempre salimos tan temprano….
COCKTAILS
All good in the hood: gin, vermouth rosso infusionado con canela, jengibre y jugo de frutas.



Captain fantastic: ron Zacapa, anana y maracuya.



Lemon pie: tequila, almíbar de bergamota (earl grey) y cítricos.



Gold digger: whisky, salvia, cítricos y menta.



INFORMACIÓN
Dirección: Asmalımescit Mah. Müeyyet Sok. No:5 Beyoğlu, 34430 Beyoğlu/İstanbul, Turquía VER MAPA Instagram: @moretenders Horarios: Lun a Dom 11:00 a 03:30 |