Puertas negras y doradas. ¿Qué habrá detrás? ¿El mejor bar de Asia nos sorprenderá? Tengo muchas ganas de decir “ábrete sésamo” y encontrar el tesoro escondido de Ali Baba. Si, la entrada del bar parece una bóveda que oculta algo de mucho valor detrás. Mejor bajar a tierra y entrar….

cocktail
Las puertas de Manhattan Bar

LLEGAR A MANHATTAN BAR

Luego de una tarde de cine en uno de los cientos de shoppings que hay en Singapur, llegaba un momento muy importante para mí, conocer el que fue elegido mejor bar de Asia por segundo año consecutivo, Manhattan Bar. Siendo sincero, fui con un poco de temor. Está ubicado en el Regent Hotel ¿Cómo habrá que ir vestido? ¿Pedirán contraseña? Las respuestas son: normal y NO. No hemos ido aun a ningún bar que requiera algún tipo de membresía para entrar.

barra
La barra de Manhattan

El bar se encuentra en uno de los hoteles más exclusivos de Singapur, el Regent Hotel. Para ser más exactos, se encuentra en el segundo piso. Es casi imposible perderse, su elegante entrada negra y dorada se ve en cuanto bajás del ascensor. Afuera hay un escritorio donde te reciben y luego, te acompañan a tu lugar. Estaba ansioso por abrir la puerta, quería ver que había detrás. Al instante de haberlo hecho me di cuenta que ese bar no me decepcionaría.

Decorado con ese mismo tono negro de la entrada, cuenta con varias mesas para sentarse, no solo a tomar algo, sino a comer. La barra ocupa casi la totalidad de la pared trasera, invitando a diez o doce personas a sentarse en ella. A la derecha de la entrada, se encuentra lo que más me llamó la atención, un cuarto lleno de pequeñas barricas. Hasta ese momento, era la gran incógnita de la noche.

singapur
El interior del bar

NUESTRA EXPERIENCIA

Entramos y solicitamos estar en la barra, y por suerte había dos lugares frente al Head Bartender. Su nombre es Cedric, y en mi opinión es un excelente profesional y gran anfitrión. Hablamos con él casi toda la noche e hizo que nuestra velada sea aun más divertida. Digno bartender del mejor bar de Asia. Su co-equiper, no se queda atrás. Se notaba mucho la química entre ambos, haciendo un gran equipo detrás de barra. Además, cuando le contamos que estábamos en un viaje largo nos invitó un brindis.

bartender
Cedric, creando el cocktail

La carta es una línea cronológica de la evolución de Manhattan, desde cuando era llamada New Amsterdam, pasando por la época “Flower Power” de los ’70 hasta el día de hoy. La variedad de cocktails es muy amplia, con mezclas muy originales y bitters caseros en casi todos los tragos. La carta incluye un sector de bebidas grandes (seis porciones) y lo que diferencia este bar de otros, la sección de cocktails añejados en barricas. Como dijimos anteriormente, en una de las cuatro esquinas del bar, hay un cuarto lleno de barricas. En ese momento, nos enteramos que allí tienen reposando estas preparaciones, esperando ser servidas noche a noche.

Las bebidas que utilizan en cada preparación son de calidad máxima (ej. Gin Monkey 47, Carpano Antica, Mezcal del maguey, etcétera). Nada sabe aguado, o con exceso de alcohol. Todos los cocktails que probamos estaban perfectamente balanceados.

bitter
Bitters caseros

COCKTAILS

Durante la noche, ordenamos cuatro cocktails. Sumado a lo que Cedric nos fue dando para probar, digamos que tuvimos una amplia muestra de lo que el bar puede ofrecer. Estos son los cocktails que pedimos:

Solera Aged Negroni: con gin de Centeno (Rye Dry Gin), vermouth rosso, Campari y bitters. Me dio la sensacion de estar tomando algo con historia. El sistema solera funciona perfectamente, dando un buen sabor a una bebida añejada. 

Spectrum Punch: el cocktail tiene almibar de rooibos, ron plantation, ananá, peychaud y miel.Servido con una bombilla de mate, es un cocktail refrescante, dulce, más parecido a una preparación tiki que a una de coctelería más clásica.

Iron Horse: el tan amado sloe gin Monkey 47, crema de cacao, lilet blanc, limón y granadina. Una mezcla entre acidez y dulzor que termina con el amargo sabor del cacao.

Pineapple Street: mezcal Del Maguey, ruibarbo y mermelada de naranja amarga. Una compleja mezcla de sabores, entre el amargo de la mermelada, el ahumado del mezcal y lo dulce de la ananá.

No me iba a ir sin pasar por el cuarto de las barricas. Asi que cuando nos estábamos retirando le pregunte al barmanager si podíamos sacar fotos. No solo dijo que si, sino que se ofreció a sacarnos una foto dentro del cuarto de las barricas. Luego, además, se quedó un buen tiempo hablando con nosotros y recomendándonos otros bares del país. Sin importar la rivalidad o la competencia. Manhattan bar tiene bien ganado su primer puesto, con una mezcla de elegancia, calidad y cordialidad.

barricas
El cuarto de las barricas

INFORMACIÓN

Dirección: Level 2, Regent, 1 Cuscaden Rd, Singapur 249715 VER MAPA

Web: www.regenhotels.com/manhattan

Instagram: @manhattan_sg

Horarios: Lun a Dom 17:00 a 01:00