“Y ese momento de imprudencia que transforma lo ordinario en extraordinario” es la frase que acompaña a la marca y que describe a la perfeccióN esta ginebra. Algo ordinario se transformó en extraordinario cuando Malabusca decidió cuál iba a ser su formula para este gin: 12 botánicos seleccionados alrededor del mundo. 

Malabusca es eso, una búsqueda intensa de dos años, en un viaje de sabores y aromas hasta alcanzar el elixir final. Son fieles al origen, van despacio pero a paso firme con un compromiso con lo excepcional, escuchando siempre al maestro artesano y lejos de los modelos consumistas en los que hoy nos vemos sumergidos.

En la destilería no se usan ni las cabezas ni las colas, solo el corazón forma parte de este delicado gin español que está forjado desde la atención a los detalles, y donde los botánicos traídos de medio mundo, son destilados individualmente.

Características

La botella negra con las palabras doradas guardan el misterio de la bebida. Al sacar el corcho por primera vez, el perfume que arroja se balancea entre una profunda esencia balsámica y los aceites esenciales de cítricos maduros. En la copa, el contenido es sutil y sedoso, las gotas bajan rápidamente expresan un gin ligero y facil de tomar.

En boca, la explosión de balsámicos como la salvia y la hierbabuena desatan la frescura de un bosque en primavera. Detrás, por la vía retro nasal, el aroma de un delicado té de bergamota y cardamomo gana un protagonismo casi total, pronunciando un final de media duración y gran aroma y frescura.

Como los productores lo recomiendan, tomarlo solo con una tónica común de burbuja fina, realza los sabores herbáceos y genera nuevos matices entre los botánicos del gin y la quinina de la tónica.

espirituosa
Gin Malabusca

Malabusca es un viaje por el mundo, y como todo viaje por el mundo, llegar al puerto final es siempre una experiencia inolvidable. Esta ginebra es como un buen perfume, fácil de distinguir y difícil de olvidar.

No quería terminar este post sin antes compartir una frase inspiradora de sus propios creadores:

“En nuestro origen, el orgullo de su disfrute, ver nacer algo verdaderamente excepcional y el deseo de acompañarle en su decisión de compartirla sólo en el momento adecuado con las personas adecuadas.

Sencillamente, como usted, elegimos lo que queremos hacer.”

Porque un cocktail no seria un cocktail sin la compañia adecuada, muchas veces de un ser querido, en el bar el propio bartender y en algunas oportunidades con la compañia de nuestros propios pensamientos.

cocktail
Gintonic con Malabusca

¿Cómo beberlo?

Gin-Tonic

40 ml de ginebra Malabusca

200 ml de tónica de burbuja fina

Twist de limón

Una hoja de menta. Use preferiblemente su parte central (cogollo o corazón)

Hielo grueso de calidad en cantidad

Gimlet

60 ml de ginebra Malabusca

20 ml de jugo de lima

20 ml de almíbar simple

¿Dónde comprarlo?

En su pagina https://www.malabuscagin.com/comprar/malabusca-gin/

Más información en www.instagram.com/bares.co