Brooklyn siempre fue para mi una incógnita. Hay zonas que me encantan, zonas que no tanto y otras a las que nunca fui. Ese día había comenzado por una caminata por Wall Street y seguido por las calles de Bushwick, el barrio donde se ubica el mejor arte callejero de Brooklyn. Como la zona de los grafittis no es tan grande y se recorre en un par de minutos, terminé tomándome el metro nuevamente para ir al barrio más movido de Brooklyn: Williamsburg. Salí del subte con el único plan de caminar. Queria esperar que se haga de noche para poder ver la magia que se genera entre que cae el sol y se encienden las luces de la gran manzana.



LLEGAR
Caminé por Grand Street, para luego seguir por Bedford hacia al norte. Frenaba para ver algún comercio y seguía caminando. Ya había descartado ir a algún bar en Brooklyn por cuestión de tiempo. Luego de más de una hora de caminata me di cuenta de algo. Agarré mi celular y me puse a buscar dónde quedaba Maison Premiere. Casi como un acto sobrenatural, donde algo me habla al oído y yo acciono sin saber el por qué me di cuenta que estaba en la puerta. “Son las seis de la tarde recién, no creo que esté abierto” pensé. Me acerqué a la puerta y tiré, la misma se abrió y yo fui muy feliz. Esta salida no estaba programada, se dio así. Frente a mí una barra circular, bartenders vestidos con camisa y tiradores y una gran colección de bebidas. ¿Estoy en NYC o en París? La pregunta fue lo primero que se me cruzó por la cabeza. El estilo de la entrada estaba fuera de lugar, no era Brooklyn, era Paris.



“LE” BAR
Maison premiere es, ante todo, un bar de ostras. Casi no consumo animales acuáticos, así que fui directo a los cocktails. Como mencione antes, la barra era circular y se podía sentar alrededor de la misma. Ese día había bastante gente en el lugar. A los costados de la barra hay algunas mesas. En la parte de atrás hay un hermoso y verde jardín de invierno donde hay varias mesas más. Me senté en la barra y pedí la carta. En el medio de los bartenders había un antiguo grifo para servir absenta por goteo. Hermoso, toda hecho en bronce, sacado del mejor anticuario de la ciudad.



Saqué la cámara y mi libreta. Era un lugar digno para escribir sobre él. Mientras sacaba unas fotos, le pedí al bartender que me sirviera un Maison Sherry Cobbler. Este cocktail tiene amontillado, manzanilla, oloroso y algunas frutas. Mientras lo tomaba escribía sobre como me transforma esa ciudad. Sobre la energía que me llevo cada vez que vengo. El cocktail se terminó y pedí otro. Izarra Violette fue el elegido, una mezcla de gin, cardamomo y arándano.
La tarde ya presentaba sus últimos rayos de sol, decidí pedir la cuenta y apurarme para llegar a tiempo a la costa. Quería ver la ciudad encenderse.



INFORMACIÓN
Direccion: 298 Bedford Ave, Brooklyn, NY 11249, EE. UU.VER MAPA Instagram: @maisonpremiere Horarios: Lu-Mar-Mie 14 a 02. Jue-Vie 14 a 04. Sab-Dom 11 a 02. |