“¿En Vietnam hay buena coctelería? No creo que sea un país con grandes bares”. Me hice esa pregunta y la respondí en el acto, un poco por prejuicio y desconocimiento y otro poco, por la escasa información que hay en la web. Por esta razón, no planeé visitar ningún bar en Vietnam.
Era una noche como cualquier otra. Mientras Car estaba sacando fotos a una iglesia antigua, yo veía como un señor mayor le revoleaba lejos la pelota a dos chicos que estaban jugando en la puerta de su local. Fue en ese momento, siguiendo la trayectoria de la pelota, levante la cabeza y vi un cartel incompleto (me tapaba un árbol). A lo lejos, llegue a leer GIN. “No puede ser” pensé y miré a Carla con cara de nene que recibe un regalo sorpresa.
Hicimos unos metros más, de curiosos, y como una aparición paranormal, teníamos ante nosotros un cartel que decía “MAD BOTANIST: THE GIN SPECIALIST”. Creo que en ese momento lo tome como una señal divina, frente a la iglesia y siguiendo la trayectoria del balón (con lo que me gusta el futbol!). Estábamos cansados de estar todo el día caminando, así que volvimos al siguiente.
EL BAR
Ubicado en un 3er piso detrás de una cafeteria, se encuentra una verdadera gintoneria sacada de la mejor calle del Village Neoyorquino y puesto ahí, sin más tapujos, en Hanói. El bar está decorado con un estilo antiguo. En el techo hay una lámpara hecha de trompetas y clarinetes. Las paredes están cubiertas de cuadros antiguos y muebles, acompañando la escenografía.



La carta posee más de cien etiquetas de Gin y al menos, quince cocktails, entre clásicos y de autor. La música de fondo es Jazz y algo de blues de los ’50. La luz está acorde a la propuesta del lugar, tenue y relajada.
La barra está a cargo de una chica muy simpática y un joven que parecía ser aprendiz por su corta edad. Se miraban y buscaban su reciproca aprobación luego de cada preparación. Los bartenders no son tan tímidos como los del Nophaburi Bar, ellos charlan y les gusta que el cliente sepa un poco de su oficio. El joven es quien nos atiende, recomendándonos que gin tomar con cada garnish.



Había una gran cantidad de botellas en la carta, por lo tanto nos costó un poco elegir con que empezar. Al percatarse de nuestras dudas, ambos comenzaron a traernos decenas de botellas, dejando que las oliéramos para poder decidirnos cual elegir.
COCKTAILS
En primer lugar, como veníamos con abstinencia de Gin-Tonic, decidimos comenzar con dos, uno especiado y uno floral. Cuando digo floral significa un jardín dentro de la boca y la nariz. Ambos los preparan con Elderflower Tonic, marca Thomas Henry.
Finalmente, para cerrar la noche elegimos el cocktail estrella de la casa “The Oriental”. El mismo esta hecho con un bitter casero de Kafir, que le da al cocktail una complejidad cítrica y un sabor que nos deja de frente, mirándonos, y con ganas de aplaudir de pie.
INFORMACIÓNDireccion: 45 Lý Quốc Sư, Hàng Trống, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam. VER MAPA Instagram: @mkt.madbotanist Horarios: Todos los dias de 16hs a 24hs |