Arcaica, solitaria y favorecida para las fotos, así son las Cotswolds, en Inglaterra. Su nombre en inglés es Cotswolds AONB, siglas que significan “Area of Outstanding Natural Beauty”, y en castellano “Área de una excepcional belleza natural”. Es allí, dentro de esa outstanding mancha verde en el mapa donde se encuentran diseminados más de 10 pequeños pueblos, cada uno tan parecido y diferente a la vez del otro. Cada uno de ellos construidos en un tono beige, que contrasta de manera perfecta con la verde vegetación en época cálida y que se pierde con el marrón de las hojas en otoño.
INFO ÚTIL: nosotros hicimos base en Bristol y alquilamos un auto por 2 dias, desde allí recorrimos los pueblos que habíamos decidido previamente conocer. Estos son los pueblitos que recomendamos si tienen 2 o 3 días para recorrer. |
Stow-on-the-wold
Es un pueblito sereno, sin turismo y casi sin personas en las calles. Cuadras con casas gemelas, con un aspecto tan acogedor que tienta a mudarte allí y vivir para siempre en la tranquilidad absoluta. El centro, donde se juntan todos los locales, tiene una plaza con estacionamiento con varios bares y restaurantes alrededor para comer la típica comida inglesa: pastel de carne, desayuno completo y algunos fish and chips.
Bourton-on-the-water
¿Todo el año es temporada? Parece que para los asiáticos si. Cientos de japoneses y chinos inundaban las calles de Bourton. Un bello pueblo al que lo cruza un pequeño canal de poca profundidad lleno de patos. El agua corre rápido y es muy limpia. El centro no es más que cuatro cuadras con algunos puentes que cruzan el canal y otro puñado de negocios. En general, el pueblo parece más grande y con más vida que los demás. Hay mansiones, colegios, una iglesia y la tienda de una de mis destilerías de gin preferidas, Cotswolds.
Bibury
Hay pueblos que parecen detenidos en el tiempo o que simplemente pertenecen a otra época. Si nuestra imaginación nos permite borrar de nuestra vista por unos segundos todo lo moderno (autos, asfalto, cables eléctricos), podremos atravesar ese espacio temporal en el que nos hallamos y sentir por unos segundos estar en otro tiempo. Una casita al lado de la otra, casi iguales, pero con detalles que las diferencias. Algunas tienen flores, otras alguna estatua algunas las ventanas abiertas y otras cerradas. Al final, donde la última casa se pierde en el bosque, todo tiene los colores de la naturaleza.
Painswick
El pueblo donde todos quisiéramos retirarnos. Sin exagerar es el pueblo más tranquilo en el que he estado, nadie en las calles, casi un pueblo fantasma. Lo que sí abundan son las residencias para ancianos y las iglesias con cementerios antiguos. Ideal para sacar fotos.
Castle Combe
El pueblo más lindo de las Cotswolds (algo muy subjetivo). Calles que bajan y suben, casa de un piso con un tono similar y mucha vegetación pegada a las paredes. Es lindo, fotogénico, tranquilo y con un pub que sirve el mejor pastel de carne de la zona. Tiene un canal que lo bordea y un puente que sirve de entrada al pueblo.
Las cotswolds son una maravilla de cemento alrededor de una belleza natural sin igual, vale la pena recorrerlas, no está lejos de Londres, Bath o Bristol. Espero que les sea de utilidad el post y, mientras organizan una vista, puedan recorrerlo a través de mis fotos.