LA COCTELERIA EN VIETNAM

La grata experiencia que tuvimos en Hanoi, nos dio el pie para pensar que la coctelería en Asia se está expandiendo rápidamente. Hay cada vez más cantidad de bares con buena calidad de cocktails. Ya no solo se pueden encontrar grandes bares en las mecas de la coctelería como Singapur o Tokio, sino también en ciudades como Ho Chi Minh o Hanoi. Ho Chi Minh es la ciudad más cosmopolita de Vietnam y sabíamos que, al menos un cocktail bar debíamos encontrar.

No soy un gran fan de usar Google para buscar bares, pero en caso de usarlo, las fotos determinan mi decisión. En este caso lo primero que observé fue un Gin tonic. Seguí mirando y encontré un vaso que parecía contener una reversión de Negroni. Finalmente, los puntajes acompañaban y, la foto de la barra, prometía.

EL BAR

Así fue como llegamos a Layla. Un bar ubicado en el segundo piso de un edificio de restaurantes y bares, algo muy común en Vietnam. Hay edificios enteros dedicados a la gastronomía, una forma de aprovechar el poco espacio libre que queda en la ciudad.

Layla es un bar de moda, lleno de gente que sale de trabajar o que simplemente va a pasar un buen momento. La vestimenta es acorde a lo antes mencionado, muchos en camisa, zapatos, y hasta alguna dama con algún vestido. Hay buena música y ambiente. Es festivo como si fuese una disco, pero no lo es. Se puede estar parado paseando con bebida en mano o sentado en alguna de las barras.

Cuando llegamos al bar, estaban todos los espacios ocupados. Nos recibió el barmanager y nos pidió unos minutos para acomodarnos. Aceptamos esperar un rato en el patio. El mismo funciona también como la zona de fumadores. Está muy lindo armado, con un deck de madera y plantas, pero el calor agobia un poco. Como queríamos algo fresco, arrancamos con dos gin tonic con algunos botánicos de garnish.

Por suerte antes de que llegaran vino la moza y nos acompañó a nuestro lugar. Como si el destino supiera que, para mí, el bar es la barra y el resto el decorado, los dos lugares libres eran en el medio de ella.

LA BARRA Y LOS COCKTAILS

La carta es extensa, con frutas y sabores desconocidos para nosotros, al menos hasta ese momento. La misma se pasea desde una gran variedad de gin tonics, a tragos frutales o tragos directos, sin olvidarse de los clásicos y varios cocktails de autor.

Como ya nos ha pasado, los bartenders casi no hablan inglés y son relojitos que preparan de a tres o cuatro cocktails a la vez, sin hablar con la gente, solo dedicándose al máximo a su cocktail. Entre ellos prueban una y otra vez la copa antes de servirla, asegurándose de no fallar ni una vez.

Cocktail Bar Layla Vietnam
El trabajo de los bartenders

Estando en la barra, se ven muchas cosas. Por un lado podemos ver cómo trabajan, pero por el otro, recorrer toda la carta en vivo, viendo salir cocktail tras cocktail, observando las presentaciones y las formas de prepararlos, y de paso, aprendiendo cada día un poco más.

Finalmente, para cerrar la noche nos pedimos dos cocktails. El mio, tenía una base de gin infusionado con pepino y Carla pidió uno de Tequila con té verde y ananá. Ambos increíblemente bien logrados, con sabores tan precisos, como si el hielo no aguara ni 1cm3 de trago.

Gin Tonics
Los 2 Gintonics con los que iniciamos la noche

 

INFORMACIÓN

Direccion: Second floor, 63 Đông Du, Bến Nghé, Quận 1, Hồ Chí Minh 700000, Vietnam. VER MAPA

Web: Layla – Eatery and Bar – Facebook

Instagram: @Layla.eateryandbar

Horarios: Dom a Lun 16:00 – 01:00 Vie-Sab 16:00 – 02:00