Me cuesta muchísimo dejar algo al azar. Usualmente soy un robot que divide sus elecciones entre Google Maps y recomendaciones de varias webs. Me cuesta dejar ser la salida y elegir un bar al azar en la calle.

Cuando dos días atrás decidimos ir a GintoneriaBordeaux yo no sabía que en la misma cuadra había otro cocktail bar del mismo dueño.

“¿Voy?” pensé.  Si iba, dejaría de ir a La Comptesse, otro bar que ya tenía anotado para ir.

“Si me gustó tanto la gintonería, el bar debe ser igual de bueno”le dije a Car. Ella me mirócon una cara como diciendo “déjame de molestar y decidí de una vez”. Así fue como terminamos en L’Achimiste.

L’Alchimiste

EL BAR

Ubicado a pocos metros de la Gintoneria Bordeaux, se encuentra su hermano gemelo. Ambos con una fachada similar, como formando parte del mismo lugar, pero con diferente oferta. L’Alchimiste no tiene el gin como bebida insignia, sino que su carta se pasea por todas las bebidas base. Cuando llegamos no había lugar en la calle, así que decidimos esperar. El calor seguía siendo sofocante.

La bartender a cargo de la barra se nos acercómas de una vez para pedirnos si queríamos sentarnos en la barra, sintiéndose culpable por nuestra espera. Le dijimos que esperaríamos, que no había ningún problema o fastidio por tener que esperar. Ya habíamos visto que un grupito había pedido la cuenta, así que era cuestión de minutos.

La barra de L’Alchimiste

Como lo habíamos previsto, unos minutos después estábamos sentados en la calle. El bar por dentro es similar al anterior, pero la barra estáubicada en espejo. Tal vez este ya no se parezca tanto a un viejo almacén, sino a un bar másmoderno. La es luz cáliday tenue. Los muebles son variados, hay mesas de madera, sillones forrados en símilterciopelo, sillas de plástico, sillas de cuero. La pared interior rústica, con la piedra pintada, sin alisar. Algunas fotos en blanco y negro y el mueble de las botellas, hecho de madera con rectángulos desparejos entre sí.

bar
El mobiliario del bar

Tiene mayor cantidad de mesas y sillones que el anterior. Pero igual que hacía dos días, casi nadie estaba en el interior.

La carta no es muy extensa, pero cumple con lo que tiene que tener un menú de verano: cocktails frescos con mucha fruta y especias. Aunque la carta tenga cinco cocktails, se puede pedir aparte cocktails clásicos o pedir alguna preparación a gusto. La carta de comida también acompaña al verano, picadas, bruschettas y un plato con burrata. Pedimos unas bruschettas que nos encantaron. Al rato vimos que a las otras mesas le traían un plato con burrata y jamón crudo y nos arrepentimos de no haberlo pedido.

COCKTAILS

Llegó la hora de los cocktails y Car pidió un Pineapple’s back, preparado con dos rones, amaro de ruibarbo y vainilla. Con un sabor complejo y amargo, pero a la vez refrescante, fue el que másnos gustó de todos. Yo pedíun Garden Break, con gin infusionado con hibiscus, Italicus y limón, muy perfumado y dulce. Para cerrar la noche pedimos el último para compartir, una reversión del Gimlet. Esta versión teníavodka, st. Germain y licor de rosas. Un cocktail peligroso porque se toma como un jugo, muy rico, ideal para el verano.

Pineapple’s back y Garden Break

Se acababa la noche para nosotros y decidimos ir a descansar, había sido un díalargo y yo ya extrañaba a Francisco, el gato que estaba en el departamento donde nos estábamos alojando.

INFORMACIÓN

Dirección: VER MAPA

Instagram: @lalchimistebordeaux

Horarios: Lun a Dom 19:30 a 23:30