La destilería fue fundada en 2014 por Moritz Wüstenberg, que se presenta a si mismo en su pagina como el niño que se cayo dentro del alambique. Además de varias variedades de gin, también producen ron y vodka.

Gin
Barrel Aged and Ruby Gin

Barrel Aged Gin

La ginebra base utilizada en el añejamiento es la versión ultra premium (etiqueta azul, 12 horas de destilación) y se envejece entre 6 y 9 meses después de la destilación. El número y origen de las barricas variará de un año a otro, lo que lo convierte en una experiencia única en cada añada. 

La botella me genera cariño, es de 500ml y el 99% de las veces cuando un gin viene en formato de medio litro, el contenido me enamora. Es una botella sutil y delicada.

Al destaparla, los aromas a fruta tropical cocida y frutos del bosque (gracias a las hojas de la frambuesa) ganan un protagonismo que iguala al aroma del enebro, muy presente en nariz a lo largo del tiempo. Por detrás de estos aromas, se puede sentir la presencia de hierbas como el romero y algo de jengibre.

En el vaso, el contenido se ve robusto, glicérico. La gota es grande y no cae tan rápidamente. El aroma que desprende del vaso me recuerda a mis días de recorridas por las destilerías, hay madera, hay grano. Me imagino recorriendo los alrededores de la destilería en el mas crudo inverno finlandés, con una sonrisa por tener este contenido en el vaso.

En boca, la madera aparece como una bocanada de aire fresco en medio de una llanura, la flor de sauco aparece con su dulzor y el jengibre gana presencia en boca como una nota clara y como calor en la lengua. No tiene un final corto, el sabor se va diluyendo luego de un rato dejando el agradable amargor de la madera.

Ruby Gin 

Ruby gin es la ultima incorporación al catalogo de productos de la destileria. Es un gin de 39,9% ABV macerado en los tradicionales arándanos morados (bilberry) y arándanos rojos (cranberry). 

En nariz el bosque se levanta delante de ustedes, con aromas a frutos rojos, tierra y hierbas. 

En boca es dulce y fresca, con un profundo sabor a bosque. Los frutos rojos seleccionados dan notas terrosas y frutales, que vuelven al gin complejo al paladar. El final es corto y está lleno de deliciosas notas de pino y frambuesa.

Es un gin ideal para tomar en verano, es fresco y dulce y puede ir acompañado tanto con una tónica como con una limonada.

“Inspirada en las epopeyas finlandesas reunidas por Elias Lönnrot en 1835 bajo el nombre The Kalevala, la destilería no solo adopta su nombre sino su lugar. Los eventos de esta epopeya se remontan al lugar donde hoy se destila la ginebra Kalevala.

En las epopeyas, un herrero mágico crea un artefacto llamado Sampo, que creaba felicidad, riqueza y maravillas a los pueblos de la Señora del Norte. Los héroes de esta epopeya, por celos, roban el Sampo y lo cargan en un navío que luego de una batalla se hunde en el fondo del mar 

Hoy el Sampo ha sido sacado del mar y reconstruido en forma de alambique para volver a crear maravillas en este mundo. Este es el resumen de la magia que se siente en la destilería Kalevala, en al lejano este de Finlandia”

¿Dónde comprarlo? 

Para conocerlo https://kalevaladistillery.com

En España en la pagina de https://gradosdetesoro.com

Más información en www.instagram.com/bares.co