“High end cocktails (in a) Low Rent Basement” es el lema principal de Happiness Forgets, una frase que demuestra que lo estrambótico o exuberante no tiene lugar en este bar. Ubicado en el corazón de Shoreditch, frente a la Hoxton Square y debajo de una escalera muy discreta, emerge con un concepto íntimo, casi sensual. Los elementos del bar están combinados de una forma armónica para que la atmósfera sea casi romántica: las paredes están pintadas de rojo, la luz es tenue y simula la luz de una vela, los muebles son de diseño vintage y la música de los años 50, un poco de jazz, otro poco de folk.

bar
El asiento perfecto en un bar

Intenté ir el primer día: era sábado, era la London Cocktail Week, era imposible. Lo terminé dejando casi para el final. La última semana de mi estadía de un mes en la ciudad, un miércoles precisamente, agarré mi cámara y mi libreta, y caminé unos 400 metros para llegar al bar. Esa noche la barra estaba a cargo de una simpática y eléctrica bartender francesa. La barra está construida en L, mi preferida, en la que siempre opto por sentarme en la parte inferior, la cual me permite observar la clientela y el detrás de barra.

La noche estaba fría, y el bar no tan concurrido. A mi derecha, siendo parte de la decoración o tal vez parte del material de estudio de los bartenders, había decenas de libros sobre coctelería. Algunos sobre bares, como el libro de PDT, uno que me causo mucha gracia “How to drink french fluently”,. También estaba el fantasioso y original menú de Little Red Door, el bar de Remy Savage, hoy tratando de volver a llevar a la gloria el legendario Artesian.

La carta comienza con una serie de frases muy divertidas y elocuentes, como por ejemplo: “Según la química, el alcohol es una solución”, “el momento perfecto para un bebida es en el momento en que terminas la bebida anterior” o “a veces tomo un vaso de agua para sorprender a mi hígado”. Los cocktails son variados, pasando por todas las bebidas base más conocidas y los diferentes estilos de cocktails: ácidos, dulces y amargos.

bar
Una de las estanterías mas lindas que vi en un bar

COCKTAILS

Mi noche arrancó con el cocktail Cardinal: tequila, mezcal, eau de vie de peras, vinagre cítrico e hibiscus. Un cocktail ahumado, cítrico pero con un final que deja en boca un sutil amargor. No hay mucha elaboración en el garnish, y está perfecto, no todo es fantasía en la coctelería. Amo las presentaciones complejas y sofisticadas tanto como aquellos cocktails en los que  lo importante está en el sabor. Solo cambia cuánto debemos trabajar cada sentido.

cocktail
Cardinal

El siguiente cocktail fue No Time To Waste, y así fue, pedí el segundo sin perder el tiempo. El cocktail estaba preparado con whisky ahumado, aperitivo Bordeaux, amaro Nonino y cítricos. Fue más ahumado que el anterior, con una pequeña acidez que daba como resultado una bebida muy refrescante.

cocktail
No time to waster

Usualmente, con Car pedimos dos cocktails cada uno, pero esa noche había ido solo. Como resultado de semejante problema, tuve que pedir un tercero. What we do in the shadows fue el elegido: aquavit, vermouth rosso australiano y chartreuse elixir. El más complejo, especiado, herbáceo y de sabores intensos.

El pie de página del menu dice “la carta puede ser pequeña, pero la biblioteca es grande, si no encuentra su favorito, consulte con el bartender”. Creo que es casi imposible no encontrar un favorito en ese menú, el mio fue el What We Do In the Shadows.

Antes de irme crucé unas últimas palabras con la bartender:

“Esta es mi ultima semana en Londres” le dije

“Y por que esperaste la última semana para venir” me contestó

“Sinceramente, aun no lo se”….

 

INFORMACIÓN

Web: www.happinessforgets.com

Instagram: @happiness_hoxton

Horarios: Abierto todos los días desde las 17:00 hasta las 23:00