Qué hacer en París de día es un tema presente en muchos de los blogs de viajes que conocemos. Este post está dedicado a los lugares donde podemos ir a tomar los mejores cocteles cuando baja el sol y la noche comienza a aparecer. La escena nocturna de la ciudad tiene para ofrecer bares de renombre y algunos menos conocidos pero con la misma calidad y atención de los demás. Hace unos años, solo había un puñado de bares de cócteles parisinos, ahora son muchos más.
Estos son, en mi opinión, los mejores bares para visitar en París:
Little Red Door (Ver Post)
Un clásico de la noche parisina. Una falsa pequeña puerta roja en la entrada y una entrada de costado casi oculta. No hay signos ni luces que te muestren el interior, lo que le da una sensación de bar clandestino. Una vez adentro, se siente esa atmósfera ideal para disfrutar de excelentes cocktails. Es grande, con una barra larga, mesas y un entrepiso con sillones.
La Resistance
Algunos bares no son tan conocidos como los principales, sin embargo merecen estar en primera plana. Este es el caso de La Resistance. Haciendo honor a las espirituosas francesas, el bartender prepara cócteles que saben a París. Está ubicado en el corazón del barrio de París Marais. Es un bar para relajarse gracias a su ambiente completamente descontracturado.
Candelaria (Ver Post)
Candelaria es el espíritu latino de París. Es un bar escondido detrás de una tienda de comidas rápidas, donde suena música latina a todo volumen. Su principal característica es la pared que tiene llena de botellas de tequila y mezcal. No es para relajarse, es para ir de fiesta.
Experimental Cocktail Club
Este lugar es una institución del cocktail parisino. Los fundadores han abierto varios clubes más, incluso uno en Nueva York. Se los puede considerar los pioneros en el movimiento de cócteles artesanales en París. Los cócteles aquí son creativos y fáciles de consumir. El ambiente es rockero y la música es tan fuerte que no puedes escuchar lo que dice la persona a tu lado.
Le Syndicat (Ver Post)
Está inteligentemente escondido pero a la vista, ya que de afuera, realmente, parece mas un sindicato que un bar. No se considera un bar a sí mismo sino una “Organización en Defensa de las Espirituosas Francesas”. La carta comprende una creación de cocktails con ingredientes puramente franceses.
Harry’s New York
Es uno de los bares más famosos del mundo y lugar de nacimiento del popular Bloody Mary. Ha estado sirviendo cócteles desde 1911. Exuberante, sofisticado, elegante y con una clientela que se camufla con el decorado.
Danico
Bar del reconocido bartender francés y dueño del bar Mace en Nueva York, Nicolas Del Soto. Danico juega de la misma forma que lo hace Mace en Nueva York, con sabores que desafían la imaginación del consumidor y que te llevan a dar una vuelta al mundo en cada sorbo.
Copperbay
Copperbay es un bar inspirado en el mar y la náutica. Abierto desde 2014, año a año cobra más popularidad en el mundo de los bares y llama la atención a más de una revista especializada.
Bisou
Bisou es un bar con una fachada rosada que llama la atención de las todas las personas que pasan por la vereda. ¿Dónde está el menú? Bueno, no hay ninguno, tan simple como eso. Bisou es un bar que intenta diferenciarse por medio de su creatividad y espontaneidad. Su nombre hace sonreír, ya que significa “beso”.
Prescription Cocktail Club
Los dueños del Experimental Cocktail Club nos presentan este bar con dos pisos de cócteles creativos. Es oscuro e intimo, con detalles elegantes típicos de la noche parisina. Un solo aspecto negativo, según el día o la suerte puede haber demasiadas personas.
Gravity Bar
Como indica su nombre, este lugar se siente como si no existiese la gravedad. Queda cerca del Canal Saint-Martin. La barra es su nave espacial, con mostradores de concreto y listones curvos que se extienden a través del techo dando la sensación de que el techo es el piso.
L’entrée des artistes
Bar-Restaurant elegante ubicado en un espacio que parece más un centro de arte que un bar. Busqué el nombre del bar entre la vegetación de la entrada.