La etiqueta anticipa lo que vendrá, “99% de conocimiento, 1% de magia… Gana la magia!!”. Esta ginebra simboliza años de tradición y el entorno natural de donde proviene. 

La magia está en la combinación perfecta de sus botánicos macerados en frío dentro de alcohol de grano neutro, la magia está en el momento en que se agarra la botella por primera vez y se siente el aroma del primer descorche, la magia está en el amor que le ponen desde Huerta Jalon para crear esta bebida.

Ginebra
Gin Monti

Gin Monti, es una multi premiada ginebra destilada en alambique de cobre tradicional, con 15 botánicos 100% naturales y agua de muy baja mineralización del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid).

Con botella en mano, le quito el corcho y pego mi nariz al pico. El aroma fresco, lleno de hierbas invade mis sentidos, tengo la sensación de estar dentro de un herbolario o en medio de una gran vegetación silvestre, casi virgen.  

En boca las hierbas se repiten, unificando lo que huelo con lo que saboreo. Salvia, hierbas de monte, lavanda, manzanilla y clavo son los aromas que puedo distinguir gracias a que el alcohol no tapa un solo sabor ni aroma. La consistencia es glicérica casi aterciopelada. Después de un tiempo en la copa, el clavo y la canela se vuelven muy protagonistas de las notas.

El final es medio, casi largo. Con una textura sedosa, deja una sensación de sequedad y se va diluyendo con notas de terrosas, con una mayor incidencia de sequedad gracias a las raíces.

Este gin me recuerda a la felicidad que me genera el olor a tierra húmeda mezclada con vegetación viva, en un lluvioso día de primavera. Es herbal, es fresco, tiene sus notas cítricas y sus notas terrosas, es montaña, monte y campo.

¿Cómo tomarlo? 

Ginger Rogers

60 ml de ginebra Monti

30 ml de jugo de pomelo

30 ml de almíbar de jengibre (hervir el almíbar simple con el jengibre por 2 minutos)

Llenar de hielo mediano

Agregar una ramita de romero

¿Dónde comprarlo? 

En la pagina oficial de https://ginmonti.com

Más información en www.instagram.com/bares.co

Gin Monti