Veníamos de Phuket, después de unos relajantes días de playa. Yo estaba muy ansioso, Singapur siempre fue para mí un destino infaltable. Mi deseo fue creciendo los últimos años, en los que a la par que yo me empapaba del mundo de la coctelería, Singapur se convertía en la nueva meca coctelera de Asia. Llegamos a la medianoche de un sábado al departamento, y yo sabía una cosa: esa noche se iba a un bar. El único abierto en nuestra zona a la hora que llegamos era Employees Only, por suerte era uno de los que tenía en mi lista de “Bares a recorrer por el mundo”. Lo agregué de forma definitiva luego de haber tenido una excelente experiencia en el de Nueva York.



EL BAR
En una calle poco transitada del downtown de Singapur se encuentra el hermano menor de su homónimo del MeatPacking Neoyorquino. La consigna sigue siendo la misma: tener clima festivo (música alta, gente parada con cocktail en mano y vestidos con lo mejor que tienen en sus armarios) y ser el último bar en cerrar.
El lugar por fuera parece el refugio de una tarotista (es lo q se ve por la ventana). Adentro una barra larga donde entran sentados más de 14 o 16 personas. Contra la pared un decorado lleno de cuadros y otras tantas mesas altas. Yendo hacia la parte de atrás, varias mesas bajas, para pasar la noche sentados.



AMBIENTE
A pesar de ser un speakeasy en su concepción, adentro el ambiente es agitado, con casi todo el público de pie bebiendo su cocktail. Tanto las mujeres como los hombres vestidos de manera muy elegante, hombres en traje sin corbata y las mujeres con vestidos y tacos aguja. La música, fuerte, simulando ser una disco, pero con más estilo.
Si lo que buscan es intimidad y tomar unas copas para relajarse, este claramente no es el lugar. Si tu intención es pasar un rato con amigos, conocer gente o pasar una noche movida, este es, claramente, el lugar correcto. Cuando todos cierran a la medianoche, Employees Only cierra a las 2AM, como en NYC que cierra a las 4AM cuando todos cierran a las 2AM.
A pesar de haber mucha gente, el servicio es rápido, no tenes que esperar más de un par de minutos para poder disfrutar tu cocktail.



COCKTAILS
Provenzal: un cocktail con alto contenido alcohólico, que lleva un gin inficionado con lavanda, un vermouth Bianco y Cointreau, no recomendado si no se tiene algo potente en el estomago
Ginger Smash: Ron, Lima, Anana y Genjibre, un trago fresco, que trae un poco de alivio al calor tan fuerte de Singapur
Dr. Funk: viene con Ron Diplomatico, granadina de hibiscus y cítrico, servido en un mug tiki, siendo tal vez uno de los primeros tragos tiki que probamos en Asia.



RECOMENDACION: ir temprano ya que se llena mucho de gente, en especial los sábados. Nosotros no encontramos lugar ni en la barra, así que estuvimos medio parados y apretados. Ir vestido elegante, mínimo pantalón largo y calzado cerrado.
INFORMACIÓN
Dirección: 112 Amoy St, Singapur 069932 VER MAPA Instagram: @employeesonlysg Horarios: Dom a Vie 17:00 a 01:00 – Sab 18:00 a 02:00 |