Hola, tengo reserva para las 19:30 – dije en cuanto llegamos a la puerta del bar. Por fuera no se veía muy grande y había gente esperando en la puerta para ingresar.

-¡Martín! Bienvenido a Termini, seguimé por acá por favor- me dijo el encargado sin siquiera dejarme reaccionar.

bar
La fachada del bar

Estaba claro que sabía mi nombre porque él mismo estaba encargado de la reserva. Detalles pequeños como aquel, marcan la diferencia en el servicio. La barra estaba llena, había varias personas paradas tomando sus cocktails. Al costado, había una mesa, pequeña pero cómoda y acogedora. Era un excelente lugar, desde ahí podía ver todo el bar, incluida la barra y la forma de trabajar de los bartenders.

EL BAR

¿Estamos en Italia o seguimos en Inglaterra? Es la pregunta que uno se debe hacer cuando entra a Termini. Bartenders y camareros extrovertidos, alegres y muy simpáticos, todos hablan con voz alta, como si estuvieras en un almacén en medio de la Toscana. El lugar queda en medio del caos, a medio camino de Mayfair y Covent Garden, cerca del barrio chino. Adentro, el caos se organiza y se convierte en un bar italiano con todas las letras. La música va desde blues, pasando por rockabilly y terminando en algún foxtrot.

La carta está dividida en tres secciones, Café (no podía faltar en un bar italiano), Bebidas y Comida. En comida hay algunos quesos y fiambres, el prosciutto se lo puede ver en la barra, listo para ser feteado en la máquina y no puede faltar la clásica burrata italiana. La sección del Café no se queda atrás, seis variedades, desde café frío, pasando por alguno con helado de almendras y el tradicional Espresso.

cocktail
La burrata italiana

COCKTAILS

La sección bebidas, a su vez, tiene dos divisiones, los denominados House Negroni y el resto de los cocktails. La mayoría de los clientes beben los negronis, que ya están pre embotellados y te lo sirven directamente en la mesa. Hay cuatro tipos: Classico, Rosato, Superiore y Robusto. Yo pedí primero el Robusto, el cual me dijo la camarera que era el más amargo de todos. Esta modalidad, exige que el trabajo en la barra comience mucho tiempo antes que el horario de apertura. Los bartenders deben realizar las preparaciones con tiempo suficiente para que se enfríen. Las mismas se sirven en una copa de aperitivo, sin hielo agregado. Para cerrar la noche me pedí un Superiore, con un sabor a Vermouth más marcado que en el Robusto.

Car no toma Negroni y raramente se pide un aperitivo. Uno de los pocos que le gustan es el Spritz, y la carta tenía una reversión del mismo. Se pidió el Spritz con ruibarbo, refrescante y dulce, sin demasiada complejidad, cumple para lo que fue hecho. Yo no me quería ir tan temprano y cerré la noche con el cocktail Death In Venice, algo tan simple y delicioso como Campari, Prosecco y bitter de pomelo.

cocktail
La barra de Termini

Termini es un bar simple y cumplidor pero con una personalidad fuerte y marcada. Ellos saben sobre aperitivos y exprimen ese conocimiento hasta la última gota.

 

INFORMACIÓN

Web: www.bar-termini-soho.com

Instagram: @terminisoho

Horarios: Martes a Sábado desde las 10:00AM. Domingo y Lunes desde las 11:00AM.