Esa noche tenía sentimientos encontrados. Una mezcla de ansiedad e incredulidad. ¿La colección más grande de gin del mundo? No puede ser. Encontrarme frente a miles de marcas y destilerías que jamás había visto en mi vida. Parecía un nene cuando compra un álbum de figuritas y quiere que le toquen todas de una. Yo estaba así, queriendo conocer todas las marcas. Queriendo irme contento por haber reconocido muchas. Después de todo lo que les voy a contar, me fui feliz pero derrotado, no conocía más que el 20% de las marcas de gin que tenían.

gin
La barra debajo de la torre de gin

EL ESTILO DEL BAR

El bar se encuentra en el hall de entrada de un edificio de lujo, rodeado de pinturas, esculturas y arañas. Dos barras, la pequeña más intima, mucho más parecido a la barra de un hotel antiguo. Enfrente, luego de un salón con muchas mesas y sillones (que esa noche estaban ocupadas), la gran barra principal. Detrás de ella, una torre de cuatro pisos con más de 1200 botellas de gin. En esa torre se encuentra una de las mayores colecciones de botellas de gin del mundo, la colección del bar Atlas. Botellas de todos los colores, formas y tamaños, una colección realmente admirable. La arquitectura del lugar es una de las más bellas que hemos visto hasta el día de hoy. Si hay algo que sobra en Atlas es gin, elegancia, estilo y buen gusto.

cocktail
El estilo de Atlas

Encaramos directamente a la barra principal donde nos recibió amablemente la bartender, que sería nuestra gran anfitriona de esa noche. Hay dos cartas. una tiene una gran variedad de cocktails de autor, pero preferimos ir directamente a la otra. La segunda, la cual optamos por ver, es el listado de las botellas que hay, incluyendo una sección de gin que se llama “Rare & Collectible”

LOS GINTONICS

Carla comenzó con el gintonic de la casa, que venia con tónica casera marca Atlas y, de garnish, pimienta roja, albahaca y limón. Yo hacia rato que tenia ganas de probar el gin alemán Elephant. Por suerte estaba en la lista, vino acompañado de una tónica de Nueva Zelanda llamada East Imperial, sabor yuzu. Ambos con un sabor muy diferente a un gintonic convencional. Luego de esto nos pusimos a hablar un rato largo con la bartender acerca de los diferentes tipos de gin y nos dio de probar varios y para oler otros tantos. Es muy divertido e interesante, cuando hay tantas botellas que uno no conoce, poder tener un contacto con la mayor cantidad que se pueda.

En un momento de lucidez, luego de varios gin testeados, recordamos con Car aquel inolvidable gin que probamos en Ultramarinos Bar de Barcelona. Se llamaba Jodhpur Reserve. Recordamos las palabras de aquel joven catalán que dijo “esto es gintonic, el resto no es nada”. Si bien no creemos eso, es verdad que es un gin que se lleva todos los laureles. Pedimos ese para Car. A mi, luego de ver la carta, se me antojó un gin escocés, el Stirling Gin, ambos con Fever Tree mediterránea. Terminamos con cara de asombro, mirándonos y entendiendo a cuenta gotas la complejidad de los sabores de estas bebidas. Podíamos tomar tres litros de estos gintonic y seguir queriendo más. (¡No se lo tomen tan literal, tres litros es mucho alcohol!)

…SEGUIMOS CATANDO

En medio de nuestra fiesta de cocktails, nuestra anfitriona nos trajo para ver un gin australiano, realizado en una destilería donde te hacen el gin a medida. Solo tenés que decirles con que botánicos lo querés y te lo preparan. Si bien casi todas las destilerías grandes dan este servicio a las marcas, esta destilería lo hacia al publico: Arch Rose Gin.

Como no queríamos terminar la noche, nos trajo para catar otras dos botellas de gin: uno tailandés, destilado con arroz, y otro inglés, que tenia una botella increíblemente bonita. Debo reconocer que nos entró rápidamente por la vista, así que pedimos el ultimo para compartir con Bloom Gin y Fever tree Eldelflower, recomendada por la bartender.

La noche se acababa para nosotros y decidimos volver a casa. Afuera, la temperatura seguía siendo incendiaria, pero no nos importaba. La noche nos había tratado de la mejor manera.

gin
Nos despedimos de la torre

INFORMACIÓN

Dirección: 600 North Bridge Rd, Parkview Square, Singapur 188778 VER MAPA

Web: www.atlasbar.sg

Instagram: @atlasbarsg

Horarios: Lun a Jul 10:00 a 01:00 Vie-Sab 15:00 a 02:00