Si hay una ciudad en el mundo que se podía dar el lujo de tener este bar, esa es Praga. Anonymous es un bar que rinde culto a la famosa organización de hackers, en parte por su ambientación y otra en la originalidad a la hora de presentar sus cocktails.
Buscar el bar fue un poco difícil. Era diciembre y la noche rozaba los grados bajo cero. Entramos a un edificio donde la entrada hecha en madera estaba entreabierta. Caminamos hasta un patio muy oscuro. Luego de mirar para todos lados, nos dimos cuenta que había una puerta en un rincón sin luz que daba acceso a lo que parecía un bar.
“Chicos, solo tienen dos horas, luego tengo una reserva” nos dijo el encargado. Para nosotros no es problema, difícilmente pasamos más de dos horas en un bar sin música en vivo.



EL BAR
El bar es rectangular, con una barra donde no caben más de ocho asientos, ubicada en la parte de adelante. Está decorada con decenas de imágenes de la máscara de Guy Fawkes popularizada en la película V y por la organización Anonymous. Hay cuadros, pinturas, dibujos y hasta un Guy Fawkes coya.



A decir verdad, por la gran cantidad de madera que hay en el lugar, el bar parece la cabaña de vacaciones del bosque de Guy Fawkes. El salón tiene un entrepiso con mesas y debajo de él, una puerta secreta, oculta, perdida en el decorado, que parece ser la cocina. En el salón hay varias mesas y sillones de diferentes formas para albergar más bebedores.
Antes de comenzar a hablar de los cocktails, hay una salvedad que debo hacer. Praga no es una meca de la coctelería y tal vez sus bares no sean de élite, pero de a poco se van acercando a los estándares de ciudades como Londres o Singapur. Este es uno de esos bares que está en camino a convertirse en uno de ellos.
LA CARTA
La carta tiene ocho cocktails más un par de secretos. A simple vista no se ven, pero luego de pedir la primera tanda de cocktails te traen una linterna con luz UV. Al alumbrar la misma aparecen otros seis cocktails que inicialmente no vimos. Si bien la idea de la linterna ya la habíamos visto en The Clumsies, en Anonymous utilizan esta herramienta con una dinamica diferente, original y que acompaña al concepto general del bar



Todo es show, cada cocktail es más que un simple cocktail, es una experiencia, es parte de una sketch guionado. Por ejemplo, si te pedís el Hot Fawkes, las luces se apagan, la máscara cubre el rostro del bartender que aparece en tu mesa si verlo y te sirve este gran cocktail con llamaradas incluidas.
COCKTAILS
El día que fuimos estaban en medio de una competencia de Johnnie Walker, por el lanzamiento de la edición limitada de Games of Thrones: The White Walker, y tenían un cocktail especial con el cual estaban compitiendo: ron agricole, licor de hierbas, sherry dulce, bitter de ruibarbo. Todo servido en una copa bañada en polvo de té matcha y apoyado en una espada. Ese fue el primer cocktail que pedimos, la bebida grita winter is coming por todos lados, la graduación alcohólica hace que la garganta se caliente pero con una mezcla de hierbas y dulzor. El ron y el sherry endulzan y dan ese carácter verde que termina de reforzar las hierbas del licor.
El segundo fue el AnonTiki, un cocktail muy dulce. Una mezcla de ron, brandy, lima, naranja, maracuyá, almibar de coco y un dash de angostura. Muy frutal, muy caribe. Todo presentado en una cabeza jibarizada, uno de los vasos más originales que vi en un bar.
El tercero fue el Watchdog, que venía presentado dentro de una cucha de perro. Tomarlo es sentir que uno se está tomando un bosque, es especiado, con frutos rojos y olor a hierba.
El cuarto fue el Valerie Rose, el cual parecería derivar directamente de un perfume de rosas. Se sirve con un puñado de pétalos cayendo sobre el. Tiene gin rosa, vino blanco, lima, elixir de chartreuse y limonada de rosas. Si no lo encuentra en este bar, búsquenlo en una perfumería.
Aunque tal vez uno espere algo más tecnológico o psicodélico de un bar Anonymous, el bar cumple con su cometido. Las presentaciones son originales y los sabores muy bien logrados. Sin duda volvería para ver las nuevas cartas y los nuevos sabores.
INFORMACIÓN
Web: www.anonymousbar.cz Instagram: @anonymous_bar Horarios: todos los días desde las 17hs |