Había decidido darme un buen gusto e ir el famoso restaurant Peter Luger para comer el corte de carne estrella del lugar, el T-Bone. No tenía pensado ir a ningún bar, la salida era cenar y dormir temprano. Llegando al departamento comencé a hacer cuentas y no me quedaban muchos días. Pronto me tomaría el tren a Boston y se acabaría el tiempo de Manhattan. Llegando con el metro a casa tomé la decisión, iría a Angel’s Share. Quedaba a doscientos metros del departamento y sería una pasada rápida.

speakeasy
La entrada del restaurant asiático

EL LUGAR

En el East Village, a pocos metros de la estación de metro Astor Place, se encuentra este bar. Es un speakeasy de manual, escondido detrás de un restaurant asiático. Para poder acceder, hay que subir por las escaleras del restaurant y entrar por una puerta que simula ser una entrada de servicio o un baño. Automáticamente al cruzar la puerta, sentí que había pasado por alguna especie de portal y que no estaba en el mismo lugar. Se sentía intimidad, la luz estaba muy tenue. Había mucha gente, pero toda acomodada en su sitio. No se escuchaba otra cosa más que el murmullo de decenas de conversaciones secretas. En la barra entraban unas doce o catorce personas y contra la pared había cientos de botellas. Arriba de los bartenders, la insignia de este lugar, un mural pintado a mano que parece estar sacado del mejor museo de esa ciudad.

japones
El mural encima de la barra

Cuando llegué no había ningún lugar. Tuve que esperar unos diez minutos hasta que se desocupó uno en la barra. Había gente antes que yo, pero al estar solo es mas fácil conseguir asiento. El lugar cuenta con varias mesas, pero esa no era mi intención.

botellas
La colección de botellas del lugar

LOS COCKTAILS

El servicio de la noche estaba a cargo de dos bartenders japoneses, uno que se desenvolvía con mas soltura y jerarquía, sabiéndose el dueño de aquel espacio. El segundo bartender parecía recién llegado de Japón, casi no hablaba inglés, pero se las arreglaba muy bien para recomendarme cocktails de la carta o alguno fuera de ella. Podría no hablar ingles, pero me interpretó a la perfección. Comencé con el cocktail East of the Sun. Una mezcla de hierbas japonesas, lemongrass y gin. La última bebida de la noche fue el cocktail Venceremos, ganador del Bacardi Legacy 2016. El cocktail combina ron con coco, ananá y aceite de sésamo.

Los cocktails que sirven tienen sabores que me llevan muy lejos, mucho más lejos de NYC, son cítricos, pero a la vez juegan con muchas variedades de té, logrando mezclas con un equilibrio difícil de alcanzar. Muchas veces he leído que la coctelería japonesa es de las más creativas del mundo. Son pioneros en muchas técnicas. Viendo la forma de preparar y los ingredientes que usan, este bar comenzaría a confirmar esto. Aún no he estado en Japón, pero siento que esa noche me lleve una gran primera impresión de lo que podría ser.

New York
El bartender que estaba a cargo de la barra

 

INFORMACIÓN

Direccion: 8 Stuyvesant St, New York, NY 10003, EE. UU. VER MAPA

Instagram: @angelssharenyc

Horarios: Jue-Sab 18:00 a 02:30 Dom-Mie 18:00 a 01:30